AMD ha celebrado su conferencia de la feria Computex 2018, y eso ha dejado diversos anuncios pero pocos productos materiales. Lisa Su, su directora general, ha dado un lugar especial a la segunda generación de procesadores Ryzen Threadripper ya que en esta ocasión igualarán a los EPYC en el entorno de los centros de datos al tener una configuración de hasta 32 núcleos físicos con multihilo, o 64 núcleos lógicos.

Debido a ello, el TDP de estos nuevos procesadores con chips fabricados a 12 nm+ por GlobalFoundries van a tener un TDP de 250 W, lo que llevará más que probablemente a necesitar que los fabricantes de placas base pongan en el mercado nuevos modelos con un sistema de alimentación mejorado. Los Ryzen Threadripper 1000 tenían un TDP de 180 W, aunque algunos fabricantes han indicado que los 250 W de los Threadripper 2 es un valor conservador para no pillarse los dedos.

amd_computex_2018_-_jim_10_575px.jpg

Habrá también un modelo de 24 núcleos físicos o 48 hilos que funcionará a una frecuencia base de 3 GHz y un turbo de 3.4 GHz, que son las mismas frecuencias que para el de 32 núcleos físicos. Mantienen el acceso a 60 pistas PCIe 3.0, y su compatibilidad cuando sea apropiado con las actuales placas base TR4.

Por tanto, estos modelos dispondrán de cuatro chips Zeppelin a 12 nm+ de ocho núcleos cada uno y misma configuración de comunicación entre ellos que los EPYC, por lo que dos de ellos no tendrán acceso directo a la memoria del sistema. AMD asegura que esto no será un problema salvo para las tareas más intensivas de memoria.

Estarán disponibles en el tercer trimestre del año junto con un refresco de placas base X399.

Vía: AnandTech.