Intel ha hecho de la 8.ª generación de procesadores Core un pequeño cajón de sastre en el que hay cabida a varias arquitecturas y diversas litografías. Los Cofee Lake a 14 nm++, los Kaby Lake G a 14 nm+, y próximamente varios procesadores a 10 nm. Sin embargo, Intel ha mencionado dos series nuevas, Whiskey Lake y Amber Lake, de las series U e Y respectivamente —portátiles de bajo consumo y ultrabajo consumo, respectivamente—.

No ha indicado de esas arquitecturas con qué proceso litográfico se van a producir, pero probablemente sean a 14 nm ya que los de 10 nm, que van a ir llegando este año en pequeñas cantidades y del que el primer procesador ya está prácticamente en el mercado, ha movido la mayor parte de la fabricación a 2019. Intel ha indicado que ya ha recibido solicitudes para estos procesadores para incluirlos en setenta diseños diferentes de portátiles y convertibles que serán presentados en otoño —o quizás algo antes, en el IFA de principios de septiembre—. Como los últimos procesadores Coffee Lake, integran la gestión de conectividad wifi y Bluetooth.

Por último, Intel lanzará una nueva serie de procesadores de alto rendimiento de la serie X, probablemente llamada Cascade Lake X, antes de final de año.

Vía: AnandTech.