La noche de Halloween, una de las mejores películas de John Carpenter, presentó a uno de los asesinos más brutales de la gran pantalla, Michael Myers. La película no solo sirvió para lanzar la carrera de Jamie Lee Curtis, convirtiéndola en la Reina del grito, sino para que se desarrollasen secuelas y películas que la imitaban con asesinatos en fechas señaladas y otras festividades.

Rob Zombie puso la franquicia de Halloween al día hace unos años, pero desde su Halloween II en 2008, la franquicia estaba inactiva. Ahora, David Gordon Green dirige una secuela escrita por Danny McBride (Alien Covenant, Masterminds), la cual ignora todas y cada una de las secuelas.

En el primer tráiler de la nueva película, titulada, como la original, La noche de Halloween, el personaje de Curtis, Laurie Strode, está viva y pasado los últimos 40 años preparándose para matar a Michael Myers si tiene la oportunidad. Claro que, no tendría sentido rodar la película si no fuera a tener la oportunidad, aunque si lo consigue ya es otra cosa.

La película se estrena en España el 26 de octubre de 2018 y, aunque los cambios al canon de la franquicia puedan ser polémicos, tendrá guiños a la larga historia que esta tiene.

Vídeo