MSI empieza a entrar en una fase del desarrollo de sus portátiles en los que quiere competir no solo en precio y características sino también en diseño y estilo. El PS42 es un portátil que va a usar como punta de lanza para ello, con una carcasa totalmente hecha de aluminio, y un tamaño de 322 mm × 222 mm × 15.9 mm, y un peso de tan solo 1.19 kg. El sistema de refrigeración incluido tiene dos ventiladores de tan solo 3 mm de grosor, que permitirán mantener al equipo en buenas temperaturas con un bajo ruido.

La pantalla de 14 pulgadas de tipo IPS tiene una resolución de 1920 × 1080 píxeles que cubre el 100 % de la gama sRGB, con unos marcos de tan solo 5.7 mm, lo que le da un aspecto muy prémium al aprovechar un 80 % del frontal del equipo. La cámara VGA está situada en la parte inferior de la pantalla. Tiene una batería de 50 Wh para una autonomía de hasta 10 horas. En el panel táctil incluye un lector de huellas dactilares para desbloqueo mediante Windows Hello, aunque da la sensación de que el panel en sí es bastante pequeño, y dudo de su fiabilidad —es una asignatura pendiente en los portátiles de MSI—.

El procesador llega hasta un Core i7-8550U, y va acompañado de una gráfica dedicada GeForce MX150 de 2 GB de VRAM. Incluye dos altavoces estéreo de 2 W con sonido Nahimic 3. En cuanto a la conectividad, incluye cuatro USB 3.0, dos de ellos con conector USB tipo C, un HDMI, uno de audio de 3.5 mm de cuatro polos, y un lector de tarjetas SD, además de wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1.

Vídeo