AMD está recuperando posiciones en el sector de los procesadores rápidamente, y va a ser la primera en poner en el mercado procesadores de PC a 7 nm. Su competencia, Intel, ha tenido que retrasar a 2019 sus procesadores a 10 nm aunque ha prometido que será un proceso de fabricación superior al de la competencia. Sea como sea, en el sector empresarial, AMD está avanzando rápidamente en el proceso a 7 nm, anunciando que ya tiene en sus laboratorios los primeros EPYC con chips de arquitectura Zen 2.

AMD ha mostrado el procesador EPYC a 7 nm, pero solo se le ha visto con tapa, por lo que no se sabe el tamaño de los chips Zeppelin fabricados a 7 nm. La compañía puede haber optado por mantener su tamaño y aumentar el número de transistores, lo que llevaría a un considerable aumento de rendimiento, o un punto intermedio de reducción de planta y aumento de transistores.

La respuesta a esta incógnita queda para el próximo año, que es cuando pondrá a la venta los procesadores EPYC a 7 nm. Mientras tanto, en la segunda mitad del año enviará las primeras muestras a sus socios para que los prueben y aporten comentarios al diseño y rendimiento, y ayuden a mejorar los controladores necesarios para usarlos. AMD también ha indicado que usará el mismo zócalo o socket SP3, pero no ha indicado si las placas base actuales servirán.

computex_2018_-_lisa_and_david_24_678x452.jpg

Vía: AnandTech.