Hay sido una semana tranquila en el sector tecnológico, aunque en gran parte es debido a que el próximo fin de semana empieza el Computex 2018, que se celebra como cada año en Taipéi, y las compañías o se están guardando las novedades para los días previos o para anunciarlos en la propia feria. Entre las citas más interesantes estarán las de Nvidia y AMD. Si bien en el caso de la primera se espera nueva generación de tarjetas gráficas, las posibles novedades de AMD están menos claras.

Ha habido algunos movimientos por parte de Intel para demostrar que, si bien ha movido todo el grueso de la producción de chips a 10 nm a 2019, van a ir llegando los modelos de bajo consumo durante el año. De hecho, el primero de ellos está llegando al mercado, un Core i3-8121U de cuatro núcleos lógicos, lo hace dentro del IdeaPad 330 de Lenovo. Ese ha aparecido en la base de datos de Intel, y por otro lado han aparecido pruebas de un Core M3-8114Y para equipos de ultrabajo consumo.

La empresa que se ha animado a anunciar casi todas sus novedades antes del Computex ha sido HP. Tiene nuevos monitores portátiles, equipos todo en uno, y multitud de portátiles de las líneas ENVY y Elite. No hay nada que sea realmente nuevo, ya que se centra en actualizar los procesadores y tarjetas gráficas dedicadas para hacerlos más potentes si cabe. Son equipos que van desde los ultraportátiles de poco peso hasta las tabletas y convertibles con Windows 10 que son un mercado que también interesa cada vez más al consumidor.

Durante la semana se han anunciado un par de nuevos juegos, ya que las compañías del sector de los videojuegos tampoco se pueden esperar ahora a hacer los anuncios en el E3 de mediados de junio. Son Call of Duty: Black Ops 4 y RAGE 2. El primero elimina la campaña individual y abraza un nuevo modo de juego tipo battle royale, y del segundo poco se sabe salvo el tráiler que podéis ver en el enlace.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura