Según se acerca el final de Juego de tronos, HBO se esfuerza por tratar de seguir contando con más historias ambientadas en Poniente en su programación. Tras encargar varias propuestas, una de ella se va perfilando en el horizonte para ocupar el hueco que dejará la adaptación de Canción de Fuego y Hielo.

La cadena ha autorizado el rodaje de un episodio piloto de una serie que actuaría como precuela, escrita por Jane Goldman, quien ha participado en Kick-Ass y en Kingsman: El Servicio Secreto. Esta serie se basa en una idea de Goldman y de George RR Martin, la cual transcurriría miles de años antes de los eventos de Juego de tronos. En ella se explorarían los horribles secretos de Poniente, el origen de los caminantes blancos y los Stark legendarios.

La autora-productora sería Goldman, y contaría con Martin como uno de los productores ejecutivos. Ni David Benioff ni DB Weiss están involucrados en esta serie. Mientras tanto, mientras George RR Martin está contribuyendo a poner en marcha esta serie, la siguiente novela de la saga sigue en el limbo hasta, por lo menos, el final de Juego de tronos. La espera sigue haciéndose muy larga para ambas cosas.

Vía: Comic Book Resources.