b es de los pocos aliados que tiene por ahora AMD en el sector de los equipos preensamblados, pero uno que ha visto desde el primer momento el potencial que tienen los procesadores Ryzen. Quizás no tanto en su primera generación, que era aceptable en juegos, sino en su segunda generación Ryzen 2000, y los va a llevar ahora a la línea Inspiron al anunciar un renovado Inspiron 5676.

En esencia se mantiene el mismo equipo que hasta ahora, con el mismo diseño interior e iluminación azul, y solo cambian tres cosas: la placa base por una B350, un procesador Ryzen —no ha indicado hasta cual, pero es probable que hasta el Ryzen 7 2700 o el 2700X—, y la tarjeta gráfica puede ser ahora una Radeon RX 580.

El equipo incluye en el frontal una regrabadora de DVD, dos USB 2.0, un USB 3.0 y un USB 3.0 tipo C con una entrada de 3.5 mm de cuatro polos. La configuración de almacenamiento es de 1 TB o 2 TB de disco duro y 256 GB de SSD. El panel posterior aporta más conectores USB 3.0, USB 2.0 y los de vídeo de la tarjeta gráfica.

Su precio parte de los 849 dólares, y se pone a la venta a partir del 12 de junio, aunque variará en función del país.

Vía: AnandTech.