A pesar de que Sony tenga los derechos cinematográficos de Spiderman y de todos sus personajes relacionados, al estudio le está costando poner en marcha su propio universo cinematográfico centrado en el arácnico. De momento, solo la película protagonizada por Veneno ha conseguido ser rodada, mientras que la que iba a ser la siguiente en rodarse se cae del calendario.

Silver & Black, película que iba a estar encabezada por la Gata Negra y por Marta Plateada, dos viejas conocidas por los lectores del trepamuros favorito de todos, ha sido aplazada sin fecha por el momento. El estudio ha retirado esta película de su programación y la ha puesto nuevamente en fase de desarrollo. Esto no significa una cancelación del proyecto, sino más bien que lo están revaluando.

Probablemente desde Sony estén esperando a ver cómo se comporta en la taquilla Veneno, película que puede notar, y mucho, la ausencia de Spiderman. También pueden estar aprendiendo lecciones de Marvel Studios, Warner Bros., Disney/Lucasfilm y la Universal sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de organizar un universo cinematográfico, lo cual sería una actitud prudente. Cada vez el público es más inmisericorde con los supuestos taquillazos que los ejecutivos de los estudios tratan de colar en las pantallas de todo el mundo.

Vía: The Verge.