ASUS es la última compañía en presentar un teléfono específicamente pensado para jugar, después de los teléfonos de Razer y Xiaomi. Con el nombre de ROG Phone —larga vida a los nombres originales; no se matan pensando en uno—, la compañía va a usar procesadores Snapdragon 845 especialmente cribados para él, funcionando a 2.96 GHz en vez de a los 2.8 GHz habituales —así que se trata del previamente mencionado como Snapdragon 850, y no va a tabletas sino al ROG Phone—.

Es un teléfono algo grande, con 158.8 mm × 76.2 mm × 8.6 mm, pero gracias a ello incluye una pantalla de 6 pulgadas AMOLED de 90 Hz con resolución de 1080 × 2160 píxeles, compatible con contenido de alto rango dinámico (HDR), y cubre el 108.6 % de la gama de color DCI-P3. Pesa 200 gramos ya que incluye una amplia batería de 4000 mAh, que se recarga por un puerto USB 3.0 tipo C, y cuenta con Quick Charge 4+ de Qualcomm, una carga rápida de hasta 20 W. Para que la batería del móvil no vuele, se puede activar y desactivar el modo X de funcionamiento, una subida automática del procesador.

0n3a2398-f.jpg

Dispone de 8 GB de memoria LPDDR4, más 128 GB o 512 GB de almacenamiento interno ultrarrápido UFS 2.1. No se menciona que disponga de lector de tarjetas micro-SD. Dispone de conectividad wifi 802.11ad —la nueva versión que sucede a la 802.11ac—, Bluetooth 5.0, NFC, y todos los sistemas de posicionamiento, así como de lector de huellas dactilares en la parte posterior.

El diseño del teléfono, en cristal y aluminio, está pensado para hacerlo compatible con un soporte así como conectores laterales para utilizarlo junto con dos mandos-adaptadores llamados TwinView —como los Joy Con de la Switch— que aporta una segunda pantalla al teléfono. También tiene el mando Gamevice que se conecta mediante WiGig en la banda de los 60 GHz, así como una base para usarlo como PC, ya que no le faltará potencia en el móvil, aunque esté lejos de la de un PC. Pero al menos ASUS ha querido dar la opción.

1528092798508.jpg

En el frontal cuenta con altavoces estéreo con calidad de sonido de 24 bits y 192 KHz, DTS Headphone:X 7.1, y es compatible con el códec aptX HD para el sonido a través de Bluetooth. La cámara frontal es de 8 Mpx, mientras que la trasera es dual, con un sensor principal de 12 Mpx y un secundario de 8 Mpx.

En la parte trasera se puede colocar AeroActive Cooler, un sistema de refrigeración adicional que añade un ventilador para mover más el aire y alejarlo del dispositivo, manteniendo las temperaturas a raya. El sistema de refrigeración incluido cuenta con un disipador de aluminio y una cámara de vapor para maximizar la convección.

De momento no tiene precio. Y obviamente, tiene iluminación RGB en el logo de ROG de la parte posterior, o no sería un producto para juegos.