Lenovo ha creado bastante expectación en las últimas semanas por el teléfono Z5 con el que prometía un teléfono sin marcos de pantalla. Incluso mencionó que había desarrollado no sé cuántas patentes nuevas para llevar al mercado un teléfono todo pantalla. Sin embargo, en su presentación en China la expectación ha dejado paso a la indignación ya que la compañía ha mentido vilmente, presentando un Z5 con pantalla con muesca. Otro clon del iPhone X.

No voy a decir mucho más sobre este tema de que haya mentido, ya que igual es que el vicepresidente de Lenovo se expresó mal, o todo el mundo lo entendió mal —aunque Lenovo no rectificara a nadie—. El diseño del teléfono es un clon exactos del iPhone X, con una estructura de aluminio —bueno, en vez de una de acero— con una trasera de cristal y una disposición de doble cámara trasera en la misma posición que la del iPhone X. «Este teléfono ya lo he visto antes», pensarán muchos —al menos yo sí—.

1_lenovo-z5.jpg

Sin embargo, es más bien un teléfono de gama media. Cuenta con un procesador Snapdragon 636, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento con lector de tarjetas micro-SD de hasta 256 GB. La pantalla es IPS de 6.2 pulgadas con una resolución de 2264 × 1080 píxeles.

Incluye Bluetooth 5.0, wifi 802.11ac y un conector USB tipo C para su batería de 3300 mAh, compatible con carga rápida de 15 W. La cámara trasera incluye un sensor principal de 16 Mpx y uno secundario de 8 Mpx, con una cámara frontal de 8 Mpx.

Habrá que seguir esperando al teléfono que realmente sea todo pantalla. Estará disponible en negro, azul y rojo por un precio de 1399 yuanes o 186 euros al cambio directo sin impuestos por el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Estará disponible en China a partir del 12 de junio.