Los anuncios de la Computex de AMD han tenido poca chicha porque la compañía se ha limitado a anunciar las tecnologías en las que está trabajando y en las que básicamente ya se sabía que estaba haciéndolo. En el terreno de las tarjetas gráficas, AMD ha vuelto a sacar al escenario a los procesadores Vega, aunque en este caso en forma de procesador con una GPU fabricada a 7 nm frente a los actuales a 14 nm.

Una diferencia más que importante de tamaño, rendimiento y consumo que va a llegar este mismo año al sector de la computación de alto rendimiento con las Radeon Instinct. La compañía lo vende como una tarjeta gráfica para servidores, pero también interesará para un uso profesional en estaciones de trabajo.

vega_7_nm.jpg

Aunque es la misma arquitectura que el de las tarjetas gráficas del año pasado (GCN 5), AMD ha incluido varias optimizaciones a este diseño de Vega a 7 nm para que sea óptimo para aprendizaje automático, otros sectores de la inteligencia artificial, y aplicaciones de cómputo de todo tipo. Llegará en tarjetas gráficas con 32 GB de HBM2.

Sin embargo, AMD no ha dado detalles técnicos de la configuración interna del nuevo chip Vega a 7 nm, por lo que no se puede ni deducir su posible rendimiento. AMD lleva unas semanas enviando muestras de las nuevas Radeon Instinct a sus socios, y espera ponerlos a la venta antes de final de año.

Vía: An.