Electronic Arts (EA) ha iniciado la ronda de conferencias del E3 2018, la mayor convención de videojuegos del mundo, que da un buen vistazo de las próximas novedades en juegos, consolas, PC y todo lo relacionado —incluidos periféricos y equipos—. EA ha hecho cierto hincapié en que ha abandonado el tema de las cajas de botín después del absoluto desastre publicitario y de ventas que ha supuesto Star Wars Battlegrounds II para la compañía. No hay mal que por bien no venga a la comunidad de jugones.

Multijugador de Battlefield V, habrá battle royale

Electronic Arts solo ha repetido lo que ya se conocía sobre el multijugador, y ha publicado un pequeño avance del inevitable modo battle royale con que contará el juego.

Vídeo
Vídeo

FIFA

El motor Frostbyte vuelve a dar vida a un nuevo título de FIFA19, y este año añaden la Liga de Campeones en el modo historia y en el modo de Equipo Definitivo. Llega el 28 de septiembre.

En cuanto a FIFA 18, actualizan el juego con la experiencia del Mundial de Rusia a consolas y PC.

Vídeo

Origin Access Premier

Electronic Arts ha anunciado un nuevo nivel de suscripción para los usuarios de Origin Access que dará acceso a nuevos juegos como Battlefield V, FIFA 19 o Madden NFL 19 antes de que se pongan a la venta, y siendo el juego completo. Incluirá también la Bóveda de juegos de Origin Access.

Vídeo

Star Wars: Jedi Fallen Order

Se desarrollará en los tiempos oscuros cuando los jedis estaban siendo cazados, entre los episodios III y IV. Llegará en la Navidad de 2019, y de momento no hay ni siquiera un triste tráiler de presentación ni de avance.

Star Wars: Battlefront II

Un nuevo modo de escuadrón para crear grupos. Habrá nuevos héroes, armas y vehículos procedentes de las guerras Clon, por ejemplo el conde Duku y Anakin Skywalker.

Vídeo

Unravel Two

En esta ocasión es un juego cooperativo para dos jugadores, aunque se podrá jugar en solitario, si bien en los momentos necesarios se dividirá el personaje en dos controlándose y alternándose entre ellos. Se pone a la venta hoy mismo por 19.95 euros, ya que el juego está totalmente terminado.

Vídeo

Sea of Solitude

Vídeo de presentación del nuevo juego de los creadores de A Way Out. Estará disponible a principios de 2019.

Vídeo

NBA Live 19

Vídeo

Madden NFL 19

Vídeo

Command & Conquer: Rivals

Una nueva entrega de la franquicia «para una nueva generación», en forma de juego para móviles con una orientación a juego rápido y casual. Estará disponible para iOS y Android, con la beta empezando en Android hoy mismo.

Vídeo
Vídeo

Anthem

Electronic Arts no ha dejado pasar la oportunidad de publicitar el primer título de lo que quiere que sea una nueva franquicia. EA y Bioware están poniendo muy alto el listón para Anthem, y pese a los uenos gráficos que va a tener, se la juega totalmente a que la jugabilidad sea la adecuada y que no se haga repetitivo —uno de los grandes problemas de los MMO—.

Llega el 22 de febrero de 2019 a Windows, Xbox One y PlayStation 4.

Vídeo
Vídeo
Vídeo