Las tarjetas gráficas disponen, como muchos otros dispositivos, disponen de un sistema de inicialización que en este caso se llama como el de las placas base (BIOS, sistema básico de entrada/salida). Suele ser modificado por los manitas para desbloquear y modificar ciertas de sus características, sobre todo para conseguir mayores voltajes o frecuencias de funcionamiento. Es más extraño que AMD y Nvidia distribuyan una actualización del BIOS para solucionar algún problema presente en ellas, pero Nvidia ha necesitado hacerlo para las tarjetas gráficas de generación Maxwell y Pascal.

Corrige la implementación del estándar DisplayPort 1.3 y 1.4 que ha hecho Nvidia en sus tarjetas gráficas, como respuesta a diversos fallos presentes en la implementación que han llevado a multitud de quejas de los usuarios, como que la pantalla se quede en negro hasta que arranca Windows o que se quede colgado en el arranque. Sirve tanto para las tarjetas gráficas de referencia como las personalizadas de los ensambladores de tarjetas gráficas.

La actualización se puede descargar desde la web de Nvidia y, como cualquier instalación de una nueva versión de BIOS, no se puede cortar el proceso a la mitad por riesgo de dañar la tarjeta gráfica y convertirla en inservible. Es probable que esta actualización tenga que ver con la llegada de los monitores G-SYNC HDR que ha dado bastantes quebraderos de cabeza a Nvidia para hacer funcionar a la perfección G-SYNC con HDR sobre una única conexión DisplayPort 1.4. Si el equipo os funciona bien sobre DisplayPort, no es necesario que os preocupéis de instalarla.

Vía: TechPowerUp.