Agosto está poniéndose más interesante cada año, y no solo en el terreno de estrenos de videojuegos. Con tanta cantidad de presentaciones y novedades que tiene el mundo de la tecnología, este mes de descanso parece ideal para hacer presentaciones tecnológicas importantes, y tanto AMD como Intel van a aprovecharlo.

Por un lado, Intel ha anunciado que el 21 de agosto presentará la 8.ª generación de procesadores de la familia Core, de momento llamados Coffee Lake. Previsiblemente también llegarán procesadores de portátil además del esperadísimo Core i7-8700K de seis núcleos con multihilo o los Core i3 que serían de cuatro núcleos, por lo que Intel estaría a punto de recrudecer la guerra de los núcleos.

amd-threadripper

De momento los Ryzen de AMD no le ha afectado más que un 3 % como mucho, según los resultados financieros de la compañía del segundo trimestre, por lo que Intel no debería estar asustada. Al menos en el sector generalista. La llegada de los procesadores Ryzen Threadripper de entusiasta puede hacerle mucho daño a Intel en la parte alta porque son muy buenos y aportan un precio bastante mejor que los Core X de Intel.

AMD ya ha dado el visto bueno a los fabricantes de tarjetas gráficas para que presenten sus modelos de Radeon RX Vega, tanto de referencia como personalizados. ASUS ha sido la primera en anunciar un modelo personalizado, la ROG Strix RX Vega 64, que lleva al terreno de las tarjetas gráficas de arquitectura Vega uno de los mejores diseños de refrigeración del mercado. Sapphire no va a faltar con sus modelos de referencia, y tampoco MSI y Gigabyte.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura