Los fabricantes de tarjetas gráficas han empezado a anunciar sus tarjetas personalizadas de las Radeon RX Vega64, y ASUS ha confirmado de momento que tendrá la que todos esperábamos: ROG Strix RX Vega64. Es totalmente común que se reaprovechen los diseños para las distintas GPU, y en este caso el buen hacer en cuanto a la refrigeración de la ROG Strix se va a agradecer.

Esta tarjeta gráfica estará disponible en un modelo con las frecuencias base de AMD, y también en una versión «OC» con las frecuencias subidas, aunque ASUS no las ha indicado todavía. Se espera que estén disponibles en septiembre, por lo que todavía es bastante pronto. Tienen iluminación RGB a lo largo de la tarjeta, una placa trasera de refuerzo con el logo de Republic of Gamers (ROG) igualmente iluminado.

Dispondrán de un grosor de 2.5 ranuras PCIe, con un grueso disipador de aluminio y tres ventiladores para la refrigeración de los componentes que solo se activarán cuando la temperatura supere los 53 ºC —por lo que es de prever que en un uso de escritorio estarán inactivos—. Los ventiladores disponen de certificado IP5X a prueba de polvo.

La placa dispondrá de 12+1 fases de alimentación, con dos conectores PCIe de ocho pines. Los conectores de vídeo serán dos HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D.