Con la llegada de los procesadores Ryzen, se ha abierto las puertas a todo tipo de pruebas que lleven a probar los límites de estos procesadores. Bajo Linux, un sistema operativo que gestiona todos los núcleos de un procesador eficientemente, una buena forma de probar los Ryzen es compilando varios proyectos simultáneamente para ver qué tal funciona.

Es lo que han probado en Phoronix, recibiendo a cambio errores de segmentación o segfault por parte de Linux. Son errores que se dan al acceder, por ejemplo, a posiciones de memoria que no existen y que harán que falle la ejecución del programa. AMD ha confirmado finalmente que el problema existe, reproduciendo el error, y que están trabajando con los clientes afectados para ver cómo pueden resolverlo.

En el día a día no parece que nadie vaya a compilar varios programas al mismo tiempo, y la mejor forma de evitar este fallo es no haciéndolo. En un uso normal de los procesadores, incluso en programas fuertemente orientados a sacar el máximo provecho del procesamiento paralelo que permiten los Ryzen, no se va a repetir el fallo.

Por otro lado, AMD ha confirmado que este fallo no está presente en los procesadores Epyc y Ryzen Threadripper, por lo que podría ser un fallo del microcódigo del BIOS o alguna otra pieza de software relacionada con el funcionamiento de los Ryzen.

Vía: The Tech Report.