Intel va a presentar los procesadores Coffee Lake el 21 de agosto, y todos los rumores apuntan a que va a aumentar el número de núcleos en todas sus series de procesadores generalistas. Aunque hubo un rumor/bulo que aseguraba que los Core i3 serían de ocho núcleos lógicos, otros más sensatos y más creíbles indican que serán de cuatro núcleos sin multihilo —o HyperThreading, como lo llama Intel—.

La velocidad turbo del Core i3-8100 se situaría en los 3.6 GHz, y la de los Core i3-8300 y 8350K en los 4 GHz, con la habitual diferencia de que el segundo estaría desbloqueado para overclocking. El TDP de estos procesadores sería de 65 W, con el 8350K llegando a los 91 W. Aparentemente mantendrían el uso de memoria de 2400 MHz, lo que refuerza la teoría de que sean compatibles con las actuales placas base, porque Intel solo presentaría un nuevo chipset, el Z370. Por tanto, sí que es posible que gran parte de la mejora de rendimiento del 30 % prometida por Intel en el paso de la 7.ª a la 8.ª generación provenga del aumento del número de núcleos de los chip.

Que Intel presentara una serie Core i3 con la potencia de un Core i5 al precio de un Core i3, teniendo en cuenta la mínima diferencia entre los Core i5 y los Ryzen 3, sería un duro mazazo para AMD del que difícilmente se podría levantar salvo bajando demasiado pronto los precios de sus procesadores.