Los juegos de Blizzard son bastante longevos, y algunos como StarCraft o Warcraft 3 llevan más de una década siendo disfrutados por los jugadores. Ahora la compañía ha anunciado la creación de un reino público de pruebas para Warcraft 3, unos 15 años después de que el juego llegara a las estanterías de las tiendas.

Entre las novedades de la primera versión del juego para el reino de pruebas se incluyen mejoras visuales, como por ejemplo un retexturizado de las superficies de lo mapas, tanto en la vista principal como en el minimapa. Pero también nuevos mapas para los enfrentamientos para partidas de 1c1, 2c2, 3c3 y 4c4. Blizzard indica que el sistema de emparejamiento no funciona del todo bien, pero lo mejorarán en próximos parches.

Es probable que esto implique que la compañía esté preparando una remasterización del juego a lo StarCraft, y no es ajena a querer que sus juegos sean disfrutados por las nuevas generaciones introduciendos cambios como estos. Aunque con la alta calidad que suelen tener los juegos de Blizzard —con excepciones— no creo que a ningún jugón le importe volver a luchar en Warcraft 3. Aunque tampoco estaría mal que publicaran alguna de estas décadas un Warcraft 4 a la altura del mito.