AMD está dando en los últimos meses una gran cantidad de noticias, y los rumores previos a esas noticias. Esta semana finalmente ha puesto a la venta los procesadores Ryzen 3, lo que completa el lanzamiento inicial de sus procesadores generalista, que será acompañado por los Threadripper de entusiastas y profesionales a mediados de agosto.

El modelo Ryzen 3 1200 es una buena alternativa, compitiendo bien con el Core i3-7100 de Intel. El Ryzen 3 1300X es el más interesante de los dos y más recomendable, y combina bien incluso con tarjetas gráficas potentes, con ciertas limitaciones en los juegos más exigentes. Con un PVPR de 115 y 136 euros, van a ser dos procesadores muy buscados por los que se quieran montar equipos con buena relación potencia-precio y no quieran un Intel.

La compañía también ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre, con unas pérdidas netas de 16 M$, aunque ha aumentado un 19 % sus ingresos. El crecimiento proviene de un aumento del 51 % en las ventas de la división de Computación y Gráficos, con unos buenos ingresos por las tarjetas gráficas Polaris, pero sobre todo por los Ryzen. Intel también ha mejorado sus ingresos del T2, en el que solo ha perdido un 3 % de ingresos en el sector generalista a causa de los Ryzen.

Por último, AMD ha distribuidos los controladores Crimson ReLive 17.7.2, que añade una buena cantidad de mejoras de características y rendimiento a las tarjetas gráficas Radeon. No se hace notar demasiado en el rendimiento en juegos, pero cualquier mejora siempre es bien recibida.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura