Las empresas de creación de contenido audiovisual han tardado tiempo en ver el negocio que Netflix vio hace una década, pero poco a poco se han ido subiendo al carro. Con todo el material que genera Disney, era cuestión de tiempo que anunciara su propio servicio de vídeo bajo demanda. El actual acuerdo entre ambas compañías data de 2012, bastante antes del boom de este tipo de servicios.

Netflix perderá los derechos de emisión de las películas de Disney que se estrenen en 2019, aunque ambas compañías seguirán haciendo negocios en otros frentes, como su acuerdo de Marvel TV para las series Daredevil o Los Defensores. Para suplir la plataforma de Netflix en el entorno del VBD, Disney ha terminado realizando una inversión adicional de BAMTech por 1580 M$ para hacerse con el 75 % de las acciones de la compañía creada para retransmitir los partidos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

El servicio iniciará su andadura con Toy Story 4 y la secuela de Frozen como novedades, pero también con el catálogo antiguo, lo que incluye los canales de televisión de Disney. También crearán contenido exclusivo en forma de películas originales, series de TV y otro contenido corto. Por otro lado, en 2018 presentarán un servicio de vídeo para el canal deportivo ESPN, y ambos servicios se venderán directamente a los consumidores.

Vía: The Verge.