Sapphire es uno de los socios preferentes de AMD en el mundo de las tarjetas gráficas, y es prácticamente la primera en llegar al mercado con ellas. Con las Radeon RX Vega no va a ser distinto, y la compañía ha anunciado sus modelos de referencia de la Radeon RX Vega64.

Puesto que son los modelos de referencia, no hay diferencias con respecto al anunciado por AMD hace unos días. Sí hay algún detalle extra, como el tamaño de la tarjeta, que es de 272 × 112 × 40 (an. × al. × pr.), y que se recomienda una fuente de 750 W para usarla. Mantiene la frecuencia base de 1247 MHz y turbo de 1546 MHz, el HDMI 2.0b, y los tres DisplayPort 1.4.

La edición limitada es igual pero con una carcasa en plateado, con el mismo sistema de refrigeración tipo turbina. Dato curioso de la versión de refrigeración líquida: Sapphire recomienda una fuente de alimentación de 1000 W. Ahí dejo eso. Mantiene los dos conectores PCIe de ocho pines de alimentación, pero me da que va a extraer más que eso, ya que llega subida a los 1677 MHz frente a los 1546 MHz del modelo base. No sé si tendrá mucho margen de mejora.

Por cierto, y por algún comentario que he leído, las imágenes publicadas del kit para críticos de la Radeon RX Vega 64 es eso, un kit para críticos. No es la versión que se pondrá a la venta, por lo que nadie debería llevarse a engaños y pensar que va a tener una pulsera Vega, unas pegatinas y un chip Vega con defectos/inutilizado para exhibir. Algunas webs deberían aprender inglés —y de paso también español—. Buen fin de semana a todos.

Vía: TechPowerUp.