Disney ha anunciado que va a dar por finalizado en 2019 su trato con Netflix para emitir sus series y películas, para iniciar la andadura de un servicio de vídeo bajo demanda (VBD) propio. Además, gracias a la adquisición del 75 % de las acciones de BAMTech, el servicio por el que se retransmite los partidos de béisbol, va a crear en 2018 un servicio para la cadena deportiva ESPN.

Si en principio se podría suponer que Disney va a integrar en su servicio VBD el contenido de sus dos franquicias estrella, Marvel y Star Wars, podría no ser así ya que quizás terminen en servicios VBD separados. No ha empezado a andar, y Disney ya lo debe ver como la gallina de los huevos de oro porque, según el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, «somos conscientes del volumen de producciones que debería ir a cada uno de ellos, y queremos estudiarlo concienzudamente».

El perfil de usuarios que contrataran unos y otros servicios no son el mismo. Los productos Disney serían más para padres que quieran mantener a sus hijos delante de la caja tonta más tiempo, mientras que los fanes de Star Wars no se solapan necesariamente con los de Marvel. En ambos casos habría muchísimo contenido para servicios independientes ya que el de Marvel Studios podría verse complementado con la miríada de series de dibujos animados de superhéroes que se han producido en las últimas décadas.

Vía: TechCrunch.