El sector de los portátiles lleva ya al menos tres meses que no hay cambios en su hardware aunque sí en su precio —se ha visto arrastrado por las subidas de precios de la NAND y DRAM—. Pero la calma chicha se va a acabar el 21 de agosto con la presentación de los procesadores Intel de 8.ª generación, que si bien los rumores se han centrado en los de sobremesa, también habrá nuevos procesadores para portátiles.

Uno de los primeros que se han visto ha sido el Core i7-8550U, en un portátil Nitro AN515-31 que está preparando Acer. El equipo está acompañado de 20 GB de DDR4 y gráfica GeForce. Supuestamente el procesador, según el autor del vídeo de más abajo, es de cuatro núcleos con multihilo, pero lo veo difícil.

Por ejemplo, el Core i7-7560U actual es un 2 núcleos con multihilo, y este vendría a ser el equivalente al Core i7-7700HQ. Además la serie U son procesadores generalmente de 15 W de TDP —bajo consumo en general, para ultraportátiles—, lo cual no es suficiente para un ocho núcleos lógicos. Bien es cierto que pone una frecuencia base de 1.8 GHz y un turbo de 1.99 GHz, pero aun así resulta extraño.

Indican que tendría un precio de unos 750 dólares, que por las características parecen improbable aunque no imposibles los datos del procesador.

intel-core-i7-8550u
Vídeo

Vía: Videocardz.