Hay una guerra abierta en el sector tecnológico que está llevando a Apple a ganarla por el apoyo de sus colegas del mundo de la tecnología. Parece extraño que Apple haya recabado el apoyo de Google, Samsung, Amazon y Netflix, entre otros, en su litigio contra el sistema de licenciar de Qualcomm.

Esta última compañía se está quedando sola en su intento por vetar la entrada a los EE. UU. de los iPhone, ya que empresas como Google lo consideran «malo para la competencia, y dejarían a los consumidores sin acceso a uno de los productos más vendidos».

El apoyo no es gratuito, ya que Qualcomm está abusando de todas las compañías por igual debido a su situación predominante en el sector de los sistemas en chip (SoC), los procesadores que se incluyen en los teléfonos de todas las compañías. La competencia más cercana es MediaTek, pero no dispone de auténticas alternativas para los teléfonos de gama media-alta o alta.

deadpool_comic_con
20th Century Fox

Este fin de semana también se está celebrando la Comic-Con de San Diego, donde las empresas del cine y la televisión suelen aprovechar para presentar novedades de sus proyectos del mundo friki. Aunque todavía faltan muchos tráileres que presentar, podéis ir consultando las novedades en la sección del SDCC 2017.

AMD ha aprovechado la semana para hacer un repaso al estado de la compatibilidad de la memoria DDR4 en las placas base de zócalo AM4. Ha mejorado notablemente con la actualización AGESA 1.0.0.6, pero todavía queda mucho por hacer. La compañía también está demostrando la Radeon RX Vega, que cada vez está más claro que se va a quedar en torno a la potencia de la GTX 1080, o un poco más hacia mitad de camino de la GTX 1080 y 1080 Ti.

Por último, AMD podría incluir refrigeración líquida de serie en los Ryzen Threadripper, que sería un interesante añadido para asegurarse de que los usuarios tendrán una refrigeración disponible para la llegada a principios de agosto de estos procesadores para entusiastas y profesionales.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura