La popularidad de los juegos de mesa ha ido en aumento en los últimos años, y para enganchar a los apasionados de los videojuegos no hay nada mejor que recurrir a las mejores franquicias. Fantasy Flight Games no es una ajena a este tipo de acuerdos, aunque ahora ha llegado a uno con Bethesda para crear el juego de tablero posnuclear basado en Fallout.

Es un juego para uno a cuatro jugadores, en el que pueden decidir jugar cooperativamente o cada uno por su cuenta cada una de las campañas incluidas, con solo algunos puntos descubiertos en su mapa. El escenario y la historia está basada en Fallout 3 y Fallout 4, y se podrá ver a miembros de la Hermandad del Acero o de la Mancomunidad de Boston, explorando los mapas de la Capital del Yermo, el Pozo o Puerto Lejano.

El juego se gana realizando misiones y amasando puntos de influencia con una facción hasta alcanzar el máximo. Los jugadores elegirán entre cinco personajes distintos, de los que se incluyen figuras, y tienen habilidades especiales. Tienen puntos de vida y afectación por radiación, cartas de rasgos, chapas para comprar equipamiento, y más.

Tendrá un precio en torno a los 59 dólares. Además de las cuatro campañas incluidas con el juego básico, es de imaginar que Fantasy Flight Games venderá nuevas campañas por separado.

412506 bytes 373190 bytes 187301 bytes 340761 bytes 640738 bytes

Vía: Ars Technica.