La popularidad de los juegos de mesa ha ido en aumento en los últimos años, y para enganchar a los apasionados de los videojuegos no hay nada mejor que recurrir a las mejores franquicias. Fantasy Flight Games no es una ajena a este tipo de acuerdos, aunque ahora ha llegado a uno con Bethesda para crear el juego de tablero posnuclear basado en Fallout.

Es un juego para uno a cuatro jugadores, en el que pueden decidir jugar cooperativamente o cada uno por su cuenta cada una de las campañas incluidas, con solo algunos puntos descubiertos en su mapa. El escenario y la historia está basada en Fallout 3 y Fallout 4, y se podrá ver a miembros de la Hermandad del Acero o de la Mancomunidad de Boston, explorando los mapas de la Capital del Yermo, el Pozo o Puerto Lejano.

El juego se gana realizando misiones y amasando puntos de influencia con una facción hasta alcanzar el máximo. Los jugadores elegirán entre cinco personajes distintos, de los que se incluyen figuras, y tienen habilidades especiales. Tienen puntos de vida y afectación por radiación, cartas de rasgos, chapas para comprar equipamiento, y más.

Tendrá un precio en torno a los 59 dólares. Además de las cuatro campañas incluidas con el juego básico, es de imaginar que Fantasy Flight Games venderá nuevas campañas por separado.

Vía: Ars Technica.