La semana empezó fuerte con la presentación de las primeras tarjetas gráficas con chip de arquitectura Vega, que es una nueva versión de la arquitectura GCN de AMD. Su proceso de fabricación es a 14 nm, y aportan según los datos de AMD un nivel de potencia similar a la GTX 1080 en su versión para la Radeon RX Vega 64, y algo entre medias de la GTX 1070 y la 1080 para la Radeon RX Vega 56.

AMD también pondrá a la venta el próximo 14 de agosto una versión RX Vega 64 con refrigeración líquida, que le dará un buen empujón de potencia adicional para recortar distancias con la GTX 1080 Ti, aunque se quedará lejos de la mejor gráfica para juegos de Nvidia. A cambio, la Radeon RX Vega 56 tiene un precio de 399 dólares, mismo precio que la GTX 1070 pero con una buena cantidad de rendimiento adicional. AMD la considera «la tarjeta gráfica que va a acabar con la GTX 1070».

AMD hizo otros anuncios en el SIGGRAPH. Por un lado, la diminuta Radeon RX Vega Nano, que usará un conector PCIe de ocho pines, de la que no dieron demasiados detalles. Los procesadores Threadripper se ponen a la venta el 10 de agosto, de los cuales ya hay imágenes de lo que hay en el interior de las cajas en las que se venderán. AMD también ha indicado que irá dejando a un lado el desarrollo de CrossFire debido a que «es la tendencia del sector», y tuvo un hueco para hablar de soluciones profesionales como Radeon Pro SSG, una gráfica Vega profesional con una SSD de 2 TB.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura