Guardianes de la Galaxia se ha convertido en una de las franquicias más populares de Marvel Studios, a pesar de que sus personajes eran desconocidos por la mayor parte del público. Con guiños de todo tipo que apelan a la nostalgia, para muchos aficionados la tercera parte no llegará suficientemente pronto.

En la segunda entrega, estrenada el pasado mes de abril en España, David Hasselhoff, una de las estrellas televisivas más populares de los 80 hacía acto de presencia en la cinta, en un cameo que suscitó risas y sorpresa a partes iguales. El actor y cantante participó también en la banda sonora de la película, con un tema compuesto para los títulos de crédito.

La canción en cuestión, Inferno, no habría desentonado para nada en las listas de éxitos de finales de los años 70, cuando la música disco reinaba en las pistas de baile. La inspiración de la misma parecen dos temas, I Lost My Heart To A Starship Trooper, de Sarah Brightman, así como de Star Wars Disco de Meco.

Para redondear el tema se ha grabado un videoclip, que visualmente es tan años 70 que llega a hacer daño a los ojos. En él ha participado casi todo el reparto de la película, a parte del propio Hasselhoff y del director, James Gunn. Disfrutad del mismo.

Vídeo