Tanto AMD como Intel han tenido protagonismo esta semana. AMD ha anunciado los dos modelos de procesador Ryzen Threadripper que se pondrán a la venta el 27 de julio, y son dos que aportan un gran rendimiento a un precio muy competitivo. El Threadripper 1950X cuesta 999 dólares y aporta un procesador de 32 núcleos lógicos al mercado, pero habrá que esperar a un análisis en profundidad para saber si el Core i9-7900X de 20 núcleos lógicos es competencia. El rendimiento no solo se basa en el número de núcleos.

El otro modelo es el Threadripper 1920X, de 24 núcleos lógicos y 799 dólares, que puede ser otra opción interesante para los profesionales del diseño gráfico y para aquellos que necesiten computación de alto rendimiento. Pero esta semana también ha presentado Intel nuevos chips, la serie Skylake SP.

/storage/geek/posts/2017/07/16/intel-xeon-scalable-1.jpg
Ampliar t

En este caso es la nueva familia de procesadores escalables de Intel de hasta 56 núcleos lógicos, con una nueva arquitectura de comunicación interna en malla entre los núcleos, que es donde se sustenta el apelativo de escalables. Se podrían añadir un número elevado de núcleos sin que haya problemas de latencia o saturación en el bus de comunicación, algo normal en la arquitectura en anillo usada hasta ahora. Intel promete que son una competencia muy fuerte, en precio y rendimiento, de los Epyc de AMD.

En el plano de las noticias breves, Intel ha desmentido que haya tocado la producción del Pentium G4560 y que cualquier problema de abastecimiento es debido a una fuerte demanda. Algo que sin duda es así, porque para equipos económicos es el mejor procesador que hay, por encima de cualquier Core i3. Por otro lado, Samsung ha instalado la primera pantalla de cine de tipo led en Corea del Sur, aportan una mayor calidad de imagen e iluminación que los proyectores actuales. Por último, hay rumores de que AMD presentará tres modelos de Radeon RX Vega.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura