Hay dos compañías que han estado anunciando la llegada de monitores compatibles con imágenes de alto rango dinámico (HDR) desde principios de año, pero no terminan de ponerse a la venta. La espera se va a hacer más larga, porque tanto el PG27UQ de ASUS como el Predator X27 de Acer se van a retrasar a 2018.

Estos monitores utilizan el mismo panel M270QAN02.2 fabricado por AU Optronics, una de las tres grandes del sector. El panel es de tipo AH-VA con una resolución de 3840 × 2160 píxeles y un refresco de pantalla de 144 Hz. Además, incluyen G-SYNC 2, que es necesario para utilizar HDR con las tarjetas gráficas de Nvidia y que gestionen adecuadamente las 384 zonas de iluminación individual que poseen.

Las compañías no han indicado el motivo del retraso. Las razones principales podrían ser: problemas de fabricación del panel y que no haya entrado en producción; problemas con el módulo G-SYNC HDR de Nvidia; o problemas con el controlador de vídeo de estos paneles. También puede haber otros, pero de momento no se sabrá.

Vía: AnandTech.