Google lleva años invirtiendo en mejorar la inteligencia artificial, y tras la adquisición en 2014 de la compañía británica DeepMind, ha estado haciendo multitud de mejoras para ganar a la humanidad en un terreno en el que antes no lo había conseguido antes ninguna IA: el juego del go. En un congreso de go en China, la máquina AlphaGo ha ganado a todos los campeones de go, incluido el actual número uno, Ke Jie, de 19 años.

Este juego siempre se ha visto como un reto para las inteligencias artificiales por su complejidad y porque precisa creatividad, intuición y pensamiento estratégico. El ajedrez dispone de un número mucho más limitado de movimientos en un tablero más reducido.

Microsoft ha renovado finalmente su tableta Surface Pro, y en esencia es la misma tableta con Windows 10 que la anterior, con algunas mejoras, como por ejemplo el procesador, la pantalla y los accesorios. Pero en lo que no ha cambiado es en la conectividad de la tableta, y es un craso error, porque mantiene un mini-DisplayPort que nadie utiliza y precisa de cables especiales o adaptadores, y un USB 3.0.

surface_j_overview_imagepanel-new_v3

Microsoft alega que el conector USB tipo C causa problemas entre el consumidor debido a que se supone que hace muchas cosas, pero luego se encuentran con que el USB tipo C de su dispositivo no tiene salida de imagen o no permite recargar el dispositivo. Por eso alega que lo mejor es mantenerse en estos conectores.

Aunque Microsoft tiene parte de razón en su planteamiento, siendo una tableta de las caras, con haber añadido dos conectores Thunderbolt 3 con conector USB tipo C habría proporcionado datos, vídeo y carga, y no habría causado ningún dolor de cabeza al consumidor. Para una tableta que se va a vender hasta finales de 2018 o principios de 2019, es una decisión absurda no haber incluido Thunderbolt 3 —que por su precio es lo mínimo— o algún conector USB tipo C.

Por último, AMD ha distribuido una nueva versión del microcódigo que conforma la base de la BIOS de las placas base AM4, la versión AGESA 1.0.0.6. Ha añadido multitud de parámetros para overclocking, y ahora permite subir las memorias hasta los 4000 MHz, por lo que habrá que mirar las ganancias de rendimiento adicionales que proporcione. Las actualizaciones de la BIOS empezarán a llegar ya mismo en forma de betas, y a mediados de junio como versiones estables.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura