El próximo estreno de una nueva versión de La momia por parte de los estudios Universal ha dado pie a la compañía a anunciar una metatrama en torno a esta película y las próximas de monstruos que tiene en la recámara. Con el nombre de Universo Oscuro —con logo incluido que tenéis más abajo—, Universal intentará emular el éxito de otros estudios en el mundo de las franquicias —y más concretamente el de Marvel—.

Las películas del Universo Oscuro están conectadas por una misteriosa organización internacional llamada Prodigium. Liderada por el enigmático y brillante Dr. Henry Jekyll, la misión de Prodigium es la de rastrear, estudiar y, cuando sea necesario, destruir al mal encarnado en forma de monstruos que habitan nuestro mundo.

Trabajando fuera del paraguas de cualquier gobierno y gracias a sus costumbres ocultadas durante milenios de secretismo, Prodigium protege al público de saber que el mal realmente existe más allá de las puertas de la sociedad civilizada, y hará todo lo que sea necesario para que así siga siendo.

A los más roleros de nuestros lectores les vendrá inmediatamente a la cabeza el Mundo de Tinieblas de White Wolf, que dejó títulos emblemáticos como Vampiro: La Mascarada u Hombre Lobo: El Apocalipsis. Esto básicamente viene a ser exactamente eso, que tampoco es que lo inventara White Wolf, sino que Mark Rein-Haggen fue recogiendo y dando forma a los cuentos populares de diversas partes del mundo.

fin02_darkuniverse_tt-2-800x450

Para dar más fuerza a este Universo Oscuro, los estudios Universal ya tienen en preparación dos películas con dos pesos pesados de Hollywood como son Javier Bardem y Johnny Depp. El primer encarnará al monstruo de Frankenstein y el segundo al Hombre Invisible, para lo bueno y para lo malo. Como he dicho antes, esto apunta a metatrama uniendo las películas, con un villano final en forma de Thanos Drácula, y seguro que no fallo. Haced vuestras apuestas.

El próximo estreno de La momia contará además con Rusell Crow como el Dr. Jekyll, el líder de dicha organización Prodigium. Hasta que no vea La momia con Tom Cruise de protagonista y se vea hacia dónde quiere encaminar la Universal este universo no podría hacer una valoración adecuada, pero de entrada no suena bien. Las películas de monstruos son precisamente de eso, monstruos, películas de terror, y no de acción alocada como apuntan los tráileres de La momia. Hay que colocar una gran señal de peligro en este Universo Oscuro.

Vía: Ars Technica.