Una de las pequeñas revoluciones de los últimos años llegó de la Fundación Raspberry Pi y del pequeño mini-PC que lleva el mismo nombre. Con un tamaño de una tarjeta de crédito, ha servido de base a infinidad de proyectos, sobre todo de domótica y de ser utilizado como centro multimedia económico. Pero el objetivo inicial de la fundación era sobre todo utilizar la Raspberry Pi para enseñar a programar a niños y adolescentes.

Es el objetivo de otra fundación, CoderDojo, con la cual han anunciado que se van a fusionar. CorderDojo está radicada en Dublín, y cuenta actualmente con 1250 doyos en 69 países, haciendo que 35 000 jóvenes ninyas aprendan a programar. Ambas seguirán operando de manera independiente, pero en la que la Fundación Raspberry Pi tendrá un puesto de dirección en CoderDojo.

La Fundación Raspberry Pi se está centrando actualmente en el software de la Raspberry Pi en vez de en el hardware, por lo que la red creada por CoderDojo tiene buena sinergia con el objetivo de la fundación. Lo que se puede esperar de esta fusión son más talleres que utilicen la Raspberry Pi como herramienta, con acciones más directas en más países.

coderdojo-docklands

Vía: EnGadget.