Tradicionalmente se veía el juego del go como uno que ponía al límite la capacidad de las inteligencias artificiales. Hasta que llegó Google con AlphaGo el año pasado y ganó con ventaja al segundo mejor jugador del mundo de go, Lee Sedol. Ahora Google lo ha intentado con el mejor jugador de go... y también le ha ganado.

La creciente potencia de cómputo de los chips situados en los centros de datos de Google ha permitido con con tan solo un PC conectado a los servidores de Google se haya podido ganar a Ke Jie. Según la compañía, la AlphaGo se ha diseñado para maximizar las posibilidades de victoria por encima del margen de puntos por el que se gana, y de hecho la partida se ha ganado por medio punto, el mínimo posible.

Google ha indicado que compartirá algunos detalles de AlphaGo y las partidas que juega contra sí misma, con el objetivo de avanzar el sector de la inteligencia artificial. Los responsables de AlphaGo volverán a enfretarla con Ke Jie el jueves, aunque en última instancia quieren que la comunidad de go la vean como una herramienta para mejorar su forma de jugar y no como un enemigo.

Vídeo

Vía: EnGadget.