AT&T es uno de los mayores proveedores de servicios de Internet del mundo, pero la compañía ha decidido que necesita también contenidos, razón por la cual adquirió el año pasado Time Warner. Esta última compañía es la propietaria de los estudios de cine Warner Bros., de la HBO o de DC Comics, entre otras.

El director ejecutivo de la compañía, Randall Stephenson, tiene una idea para Juego de tronos, la cual pasa por adecuar los episodios de una hora a episodios 20 minutos, lo que considera más adecuado para los dispositivos móviles. En su opinión, el formato actual no es el más adecuado para estos dispositivos.

La compañía de telecomunicaciones tiene la intención de adaptar el contenido de Time Warner para un entorno móvil, bajo modelos con anuncios, creando de esta forma nuevas fuentes de ingresos. Además, ha indicado que, a pesar de las preocupaciones por los contrarios a la adquisición, el contenido de Time Warner no se restringiría a sus propias plataformas de distribución, pues equivaldría a destruir el valor de los medios y la plataforma de negocios.

Por el momento, la adquisición está siendo revisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, habiendo sido estructurada por AT&T de manera que no tenga que ser revisada por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Vía: Ars Technica.