Intel ha ido teniendo problemas de producción de sus chips a 10 nm, lo que ha llevado a una tercera revisión de su proceso a 14 nm y que llegará a final de año o principios de 2018 a tiendas como los Coffee Lake. Aun así, llegarán los Cannon Lake a 10 nm a finales de 2017 para portátiles y tabletas —series U e Y—, pero también la serie Gemini Lake.

Estos chips conforman las series Pentium y Celeron para dispositivos móviles, y tendrán un consumo de entre 4 y 6 W, con aumento de 10 W para los mini-PC, considerándose que son SoC. Estarán disponibles en versiones de dos y cuatro núcleos, basados en la microarquitectura Goldmont Plus, pero duplicando la caché L2 hasta los 4 MB. Incluyen gestión de memoria DDR4 a más velocidad, y más de los 8 GB que pueden gestionar actualmente los Apollo Lake.

También integrarán la conectividad —Bluetooth 4.0 y wifi 802.11 b/g/n—, y la GPU de hasta 18 unidades de ejecución de arquitectura de 9.ª generación de Intel —referida generalmente como Gen9—. Los Gemini Lake llegarán a principios del otoño.

e9997755fd37

Vía: TechPowerUp.