El tema de las baterías es últimamente un tema explosivo. Pero es un problema poco gracioso para los que lo sufran, como una joven que volaba el pasado 19 de febrero entre Pekín y Melbourne. Mientras echaba una cabezada con sus auriculares Beats puestos, se despertó por una explosión y notó que parte de su cara estaba ardiendo.

Se puso en contacto con Apple para pedirle que le proporcionaran unos auriculares de recambio y le pagaran el coste de la ropa quemada. Apple ha respondido ahora a la joven que "nuestra investigación apunta a que el problema fue causado por pilas de terceros", y por tanto no tienen responsabilidad sobre el incidente ni van aceptar su petición.

La joven ha dicho al respecto que "en ninguna parte de los auriculares o el embalaje indica qué tipo de pilas exacto o marca se tienen que utilizar, y sin ellas no funcionan". El caso es que Apple no acepta responsabilidad en el incidente, haciendo ver que los auriculares Beats funcionaban perfectamente —de otra forma le podría caer una demanda—, por lo que la joven solo podría ponerse en contacto con el fabricante de las pilas o entrar en un costoso juicio contra Apple para demostrar un posible fallo en los auriculares.

Puesto que el modelo se compró en 2014, ya no se produce, y no ha habido más casos de auriculares explosivos, es bastante probable que efectivamente fueran las pilas —demostrar lo contrario serio caro. Tras este incidente, el Buró de Seguridad en el Transporte de Australia ha recordado que los pasajeros deben llevar las pilas y baterías encima, en lugar de dejarlas en el equipaje facturado.

Vía: TechSpot.