MSI va a llevar al Computex 2017 un par de modelos interesantes de tarjetas gráficas, aunque sea del modelo más caro que hay ahora mismo en el mercado para consumidores. El primero es la GTX 1080 Ti Gaming X 11G, cuya principal novedad es la inclusión de un puerto USB-C. Cada vez hay más monitores que lo utilizan, por lo que MSI está preparando ya sus tarjetas para el futuro.

El conector USB-C funciona en este caso con señal de imagen DisplayPort, y hay ya bastantes portátiles que también lo usan para conectarse a monitores externos. En cualquier caso, hay cables de DisplayPort a USB-C para los monitores que no lo tengan y se quiera aprovechar dicho conector, porque la tarjeta incluye dos HDMI y un DVID-D, y solo un DisplayPort. Su velocidad base es de 1569 MHz y su turbo de 1683 MHz, y es un modelo que ocupa tres ranuras PCIe, con un grueso disipador y dos ventiladores de 90 mm.

El otro modelo que va a tener en exposición es el GTX 1080 Ti Lightning Z, con un sistema de triple ventilador al que han llamado TriFrozr, y son de tipo Torx 2.0, y componentes de grado militar. No puede faltar la iluminación RGB en ambas tarjetas.

msi-gtx-1080-ti-lightning-z

Vía: The Tech Report.