Con el mes de mayo entrando poco a poco en la recta final, los estudios de cine se han tomado un descanso en la presentación de novedades para dar paso a los estudios de televisión, quienes empiezan a presentar sus novedades para el próximo curso.

A nivel cinematográfico, el avance más importante es el tráiler final de La Momia, la película con la que los estudios Universal quieren montar su propio universo en base a las películas de monstruos. En el apartado televisivo las novedades se dividen entre los superhéroes y la ciencia ficción, donde destaca el primer avance de la nueva serie de Star Trek.

Black Lightning

Vídeo

Una nueva serie basada en un personaje de DC Comics será estrenada la próxima temporada, Black Lightning. El primer tráiler ha sido publicado y en el se ve que el personaje se retiró hace 12 años, para convertirse en padre y director de instituto, aunque las circunstancias harán que haya de volver a ponerse el traje. Protagonizada por Crees Williams, aún no tiene fecha de estreno.

  • Fecha: Sin fecha.

GLOW

Vídeo

Netflix llevará al espectador a los 80 con esta serie, basada en la liga de lucha libre Gorgeous Women of Wrestling. Protagonizada por Alison Brie (Community), la actriz interpretará a una actriz que trata de abrirse hueco en el mundo del espectáculo siendo una de las luchadoras.

  • Fecha: 23 de junio.

La momia

Vídeo

Los estudios Universal quieren recuperar cuota de pantalla revisitando sus viejas películas de terror, aunque puestas al día. La primera de las nuevas versiones es esta versión del clásico que en los años 30 protagonizase Boris Karloff, en el que Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella encabezan el cartel.

  • Fecha: 9 de junio.

Star Trek: Discovery

Vídeo

La nueva serie de Star Trek se podrá ver a partir del verano. El reparto incluye a Sonequa Martin-Green, Jason Isaacs as Captain Lorca, Michelle Yeoh, Doug Jones y a Anthony Rapp. El primer tráiler de esta serie, que contará con 15 episodios, ha sido publicado por la CBS y Netflix.

  • Fecha: Otoño 2017.

The Gifted

Vídeo

Tras el acuerdo para poner en marcha la serie de televisión Legión, Marvel y Fox acordaron una segunda serie, The Gifted. A cargo del guionista Matt Nix y el director Bryan Singer, se centra en una familia cuya vida se ve alterada cuando descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. A partir de ese momento, se verán obligados a huir del gobierno, uniéndose a una red clandestina de apoyo a los mutantes.

  • Fecha: Otoño 2017.

The Orville

Vídeo

Seth MacFarlane se ha hecho famoso por sus series de animación, y por el éxito de sus películas, como Ted. Ahora, el productor, guionista y director, se pone delante de la cámara en una serie que parodia el universo de Star Trek. El episodio piloto ha sido dirigido por Jon Favreau, y cuenta con una temporada inicial de 13 episodios.

  • Fecha: Otoño 2017.