MSI llevaba varios días avanzado "su mejor placa base" y todos estaban dando por sentado que sería una supuesta X299 para los procesadores Skylake X que están por anunciar. Sin embargo, las bolas de cristal de los gurús han errado completamente ya que MSI ha presentado la Z270 Godlike Gaming, aunque es su mejor placa base hasta el momento.

Todos los aspectos de esta placa están muy cuidados, incluidos los habituales chips de Ethernet y sonido. En el caso del primero, la placa incuye wifi 802.11 ac con Bluetooth, y Killer xTend para que pueda actuar la placa base como enrutador y gestionar tres puertos Ethernet que incluye, y también usarlo como extensor de la red wifi.

La placa base dispone de una alta capacidad para overclocking, con cuatro bancos de memoria de alta durabilidad. Tiene tres ranuras para SSD de tipo M.2, dos en formato hasta 22110 y uno hata 2280, y por su ubicación MSI les ha incluido disipadores específicos para evitar sobrecalentamiento en los que usan interfaz PCIe 3.0 x4. Cuenta con un chip ASM3142 de ASMedia para la gestión de los USB, siendo más eficiente que otros en la transferencia de USB 3.1, es compatible con Thunderbolt 3, y en placa hay un conector U.2.

En la parte trasera hay múltiples puertos USB 3.1 y 3.0 con conector tipo C, salida de óptica de audio, y dos antenas para la red wifi. Por supuesto, la placa cuenta con una gran cantidad de zonas iluminadas, tanto en el disipador del chipset como de los VRM, la zona del circuito de sonido, y más. Todo regulable, pero también se incluyen tiras de ledes arcoíris creadas junto a Phanteks.

De momento MSI no ha indicado el precio de esta placa base, pero predigo 550 euros, y quizás me quede corto.

Vía: Videocardz.