Hace un par de semanas, unos supuestos hackers se pusieron en contacto con Disney para indicarle que habían robado una copia de una de sus películas pendientes de estreno. Si no les pagaban una de dinero en un plazo de tiempo, procederían a filtrarla a Internet. Se rumoreó que la cinta podría haber sido Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que es una de las más esperadas del año.

Tras negarse a pagar y ponerse en contacto con el FBI, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha indicado que todo ha sido un bulo. Amenazaron con filtrarla en trozos de 20 minutos sin no se pagaba, y después de dos semanas no se ha vuelto a saber nada de los supuestos piratas. Iger no ha mencionado en ningún momento la cantidad que les había sido solicitada ni por qué película, y algunos medios llegaron a afirmar que se trataba de una copia sin terminar del episodio VIII de Star Wars.

Puesto que no es la primera vez que se han filtrado a Internet películas y series pendientes de estreno, tampoco era muy descabellado que a Disney les hubieran pirateado su red. Recientemente a Netflix les robaron los episodios de la quinta temporada de Orange is the new black.

Vía: TechSpot.