AMD y Nvidia van a tener una peculiar lucha durante el verano a cuenta de sus nuevas tarjetas gráficas y la nueva arquitectura que las acompaña. Nvidia presentó las GTX 1070 y 1080 la semana pasada, y a AMD le va a tocar el próximo 1 de junio según las invitaciones que ha estado enviando la compañía a la prensa. La presentación de la arquitectura Polaris será el próximo día 18.

AMD ha comenzado a mover ficha en el sector de los portátiles con la presentación de las primeras gráficas serie 400M, aunque son sobre todo gráficas con chips de años anteriores. Quedarían por presentar las tres o cuatro tarjetas que tengan planeadas para portátiles para juegos estilo a la M495X, que quizás, solo quizás, tenga una potencia comparable o ligeramente por encima de la R9 390.

Esta semana también ha visto llegar al mercado el nuevo DOOM. Es uno de los títulos más míticos de la historia de los videojuegos, y que hará pasar grandes momentos con su multijugador a aquellos que se atrevan a jugarlo. Nvidia publicó un vídeo de juego exclusivo, y está asegurado que con la librería gráfica Vulkan va a funcionar de lujo.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura