Puede que sea por verdadero agotamiento de la fórmula Call of Duty, que a pesar de repetirse cada año consigue vender a expuertas (aunque cada vez un poco menos), o simplemente una campaña de desprestigio. Sea por el motivo que sea el tráiler en inglés de la nueva entrega de la saga, Infinite Warfare, ha conseguido el dudoso honor de entrar en la lista de los 10 vídeos más odiados de YouTube.

Y es sin duda la entrada más fuerte de la semana con un millón y medio de no me gusta, situándose en el quinto puesto detrás de pesos pesados como Baby de Justin Bieber o Friday de Rebecca Black, y superando a la infame Wrecking Ball de Miley Cyrus. Un puesto que jamás un tráiler de un videojuego había alcanzado antes.

La otra cara de la moneda la protagoniza Battlefield 1, que lleva a la saga a la Primera Guerra Mundial. En este caso es más difícil entrar en los primeros puestos, pero con 1.173.000 votos positivos se ha convertido en el tráiler de videojuego con más me gusta de todo YouTube, aunque no pasa del puesto 433 de los tráileres con más Me gusta de la web.

Como ya he dicho, puede tratarse de una campaña de desprestigio y los aficionados pueden llegar a hacer mucho ruido en Internet. Pero la realidad es que esta gente supone un porcentaje pequeño en las ventas de los juegos, los que verdaderamente aportan ventas no suelen estar pendientes de la actualidad del videojuego. Al final lo que decide el ganador en este caso son las ventas, así que habrá que esperar a ambos lanzamientos para ver si realmente tanto Me gusta y No me gusta son verdad.

Vídeo
Vídeo

Vía: Vg247.