Uno de los añadidos que llegan junto a las nuevas gráficas Pascal es un nuevo puente para SLI al que Nvidia ha denominado HB (alto ancho de banda, High Bandwith). Este puente permite duplicar la velocidad de comunicación entre las tarjetas, pero a cambio de ello necesitan utilzar ambos conectores para SLI de la tarjeta gráfica.

Nvidia promete que con ellos se puede jugar sin pérdidas de rendimiento, con una generación de fotogramas totalmente suave, y de esta forma aprovechar más las posibilidades que ofrece poner dos gráficas en SLI. En principio es para la GTX 1080, aunque es la única de la que se han dado casi todos los detalles. Está en el aire si la GTX 1070 usará el SLI HB, y apunta a que será para un SLI doble. Los puentes SLI antiguos son compatibles, funcionando a la velocidad normal, y serán los necesarios por ahora para los que quieran hacer un tri-SLI o tetra-SLI.

También se precisarán de puentes de distinto tamaño según la ubicación de las tarjetas en los zócalos PCIe de la placa base. El SLI no suele ser una buena idea porque los juegos no siempre reciben los perfiles SLI en las actualizaciones de los controladores en el momento del lanzamiento de un juego, y suele ser preferible en su lugar tener en el equipo una única tarjeta gráfica más potente. Pero eso en este caso pasaría por esperar a una GTX 1080 Ti basada en el chip GP100, que se espera para principios del año que viene.

captura_de_pantalla_2016-05-11_a_las_17

Vía: Videocardz, EVGA.