Hay semanas en las que se pasa bastante hambre, y semanas como esta en la que te puedes poner morado con juegazos. Mucho han esperado los seguidores de Nathan Drake para poder verle de nuevo en movimiento, pero más han esperado los cazadores de demonios para volver a atravesar las puertas del infierno de Fobos.

Dos juegos de mucha altura que lucharán esta semana para ver quién vende más. Pero hay más, como poder explorar el universo, o mazmorras, manejar un trozo de carne o cargarnos de una vez por todas una invasión alienígena. Todo esto y más en los lanzamientos de esta semana.

Stellaris

Los creadores de Europa Universalis abandonan el medievo por el espacio en su último juego, pero sin perder un ápice de la estrategia de este. Stellaris invita al jugador a explorar un vasto universo e interactuar con otras raza alienígenas, desarrollar nuevas tecnologías y conquistar territorios tanto usando la fuerza como la diplomacia.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 9 de mayo

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Nathan Drake, el héroe de la pasada generación vuelve a las consolas en la que ya dicen, será la última entrega de la saga, donde un Nathan retirado volverá al negocio para ayudar a su hermano desaparecido a encontrar el legendario tesoro de Henry Avery. Aventura, parajes inhóspitos, disparos y todo lo que hizo grande a la saga Uncharted está de vuelta por última vez.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 10 de mayo

The Binding of Isaac: Rebirth - Afterbirth

Cuando Dios demanda sacrificio, Isaac ya sabe que es lo que tiene que hacer: huir de la fanática de su madre al sótano de su casa. Aunque no se si será buena idea porque la cantidad de cosas oscuras y sangrientas que allí hay no quieren que vivas durante mucho más tiempo. Afterbirth amplia aún más si cabe el sótano de Isaac con más de 1000 nuevas habitaciones, enemigos, jefes y transformaciones.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 10 de mayo

Dungeon Rushers

Los jugadores más clásicos de Dragones y mazmorras van a encontrarse con su afición favorita en Dungeon Rushers. Exploración de mazmorras, subida de niveles, creación de objetos, luchas contra monstruos y botín, mucho botín. Además permite que un jugador haga de master de la partida y cree una mazmorra que los demás deberán explorar. Partida de D&D sin salir de casa.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 11 de mayo

Super Meat Boy

Uno de los juegos que impulsó la escena indie actual fue Super Meat Boy, un juego que lleva al extremo el género de las plataformas con saltos imposibles, aterrizajes milimétricos y cientos de armas diferentes que quieren acabar con este pobre trozo de carne (humana) que tan solo quiere rescatar a su novia hecha de tiritas. Un imprescindible en cualquier plataforma.

Vídeo

Plataforma: Wii U (eShop)

Fecha: 12 de mayo

XCOM 2 - Cazadores de alienígenas

Uno de los mejores juegos de estrategia ahora mismo vuelve a la palestra gracias a su segundo contenido descargable que añade una serie de misiones nuevas con historia incluida, tres nuevos tipos de alienígenas que nos incordiarán en la campaña principal, nuevas opciones de personalización, nuevas armas y armaduras. Un buen complemento si disfrutasteis del juego original.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 12 de mayo

DOOM

El juego que marcó una época vuelve con más sangre que nunca. El único humano en un mundo de demonios y va a sobrevivir como sea, aunque tenga que arrancar todos los miembros de los demonios del infierno en el modo campaña, o de los otros jugadores en el modo multijugador. Revive el horror o el placer de tu visita al inframundo.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 13 de mayo

MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies

Juego derivado de la saga Hyperdimension Neptunia en el que las protagonistas son diosas que protegen a diferentes planetas y que además representan cada una a una consola. En esta ocasión la protagonista es Blanc (que representa a la Wii) que tendrá que librar al mundo, junto con todas sus compañeras, de una invasión de zombis.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 13 de mayo