Nvidia se está tomando en serio la librería gráfica Vulkan, una API de bajo nivel competidora de las DirectX 12 pero multiplataforma y no limitada a Windows 10, y por eso durante las posteriores demostraciones de la GTX 1080 la compañía mostró en funcionamiento DOOM. El juego sale el 13 de mayo, con esta tarjeta y la GTX 1070 ya a la venta.

Las buenas noticias es que Id Software se ha tomado muy en serio también a Vulkan, y junto a la tarjeta gráfica más potente de Nvidia, es capaz de hacer funcionar DOOM a ultra y 200 FPS, con una resolución de 1080p. La mayor parte del tiempo el juego fluctúa entre 120 y 170 FPS, con momentos puntuales que alcanza dicha velocidad de 200 FPS.

Son buenas noticias de cara a Vulkan, que necesita mucho más apoyo de los desarrolladores, aunque Nvidia se lo ha tomado muy en serio en su nueva arquitectura Pascal. La prueba a 1080p era más una cuestión del proyectos utilizado para la demostración, por lo que de momento queda en el limbo cómo de bien funcionará a 1440p y 4K UHD. Son resoluciones que cobran más interés entre los jugones, y que la GTX 1080 va a permitir jugar con fluidez.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.