Hora de presentar los resultados financieros de Electronic Arts, donde el gigante de los videojuegos saca pecho con unos ingresos anuales de 4.566 millones de dólares, el 55 % procedentes de ventas digitales, y unos beneficios de 1.010 millones de dólares. Y nada de eso hubiera sido posible sin Star Wars Battlefront, del cual se han distribuido 14 millones de copias en todo el mundo. Con cifras así la secuela estaba asegurada.

Star Wars Battlefront 2 será una realidad en 2017, fecha que se me antoja temprana ya que el último contenido descargable de la primera entrega está programado para principios de ese mismo año. Pero EA no va a dar un respiro con la saga galáctica ya que también ha confirmado que dos juegos nuevos de Star Wars verán la luz, procedentes de estudios del calibre de Visceral Games (Dead Space) o Respawn Entertainment (Titanfall). Así que se confirma que habrá un juego de Star Wars cada año durante los próximos 3 ó 4 años.

Y hablando de Respawn, deben de estar que no paran de trabajar ni para comer con el anuncio de la fecha aproximada de salida de Titanfall 2, el juego de disparos con robots gigantes (y ahora espadas), la cual será entre octubre y diciembre de 2016 para PS4, Xbox One y PC. Si no os parece muy concreta, no os preocupéis, han prometido ser más exactos durante el E3.

Y por último una noticia triste. Si estábais esperando el lanzamiento de Mass Effect Andromeda para este año, siento decir que EA ha anunciado que el juego se va a pincipios de 2017. Bienvenido sea si consigue superar la calidad de las tres anteriores entregas.

Vía: Polygon, Polygon, Polygon.