Amazon presentó el año pasado el Dash, un pequeño dispositivo dotado de WiFi con un botón el cual, al pulsarlo, encarga automáticamente un producto predeterminado. El tamaño y la cantidad encargada por defecto se ajusta en las preferencias del dispositivo en la aplicación de Amazon.

El director técnico de Cloudstitch, Ted Benson, investigó cómo funcionaba el dispositivo. Cuando se pulsa, se envía una señal. En vez de modificar el hardware, creó un script que se queda a la espera de la señal que envía el Amazon Dash en la red doméstica y, cuando la detecta, hace lo que se le indique, que puede ser algo como registrar cuándo se despierta un bebé de la siesta.

Amazon parece que tomó nota de este y otros proyectos similares, por lo que la compañía ha lanzado un botón Dash que puede ser programado para hacer lo que se desee, el cual han llamado Botón AWS IoT. Además, trabaja con otros servicios de Amazon Web Services, como Lambda, Amazon DynamoDB y Amazon SNS sin escribir código. Por 20 dólares no se puede pedir más para preparar proyectos personales.

amazon_dash_button_preconfigurable

Vía: The Next Web.