Las cadenas de televisión estadounidenses comienzan en estas fechas a decidir el destino de las series en curso, así como de las que verán la luz la próxima temporada. Las adaptaciones de cómics tienen una presencia cada vez mayor en la parrilla pero, por cada una que triunfa hay una que fracasa.

Dos de las cadenas generalistas de Estados Unidos, ABC y CBS, han anunciado el destino de sus series basadas en cómics. En su continuidad o cancelación han pesado diversos factores, como la audiencia o los costes. En el caso de dos series en curso, Supergirl y Agent Carter, y un proyecto, Marvel's Most Wanted, ya se sabe qué va a pasar con ellas el curso que viene.

supergirl_-_inner

La audiencia es la verdadera kriptonita

Esta temporada una de las series por las que más apostó la cadena CBS fue Supergirl, tras la que se encontraban personas vinculadas a Flash/Arrow/Legends of Tomorrow. La propia presidenta de la cadena autorizó la serie tras ver el piloto, convencida de su éxito. Sin embargo, la audiencia no han acompañado para una serie que cuesta tres millones de dólares por episodio, lo que no justica que la serie siga en la cadena generalista.

La continuidad de la serie ha estado en el aire, aunque finalmente tendrá una segunda temporada, pero en The CW. El cambio implicará un recorte de su presupuesto por episodio, lo cual podría obtenerse con un traslado de la serie a Vancouver, donde se ruedan las otras series de superhéroes de DC. Con la mudanza, algunos de los actores secundarios podrían abandonar el barco.

agent-carter-inner

Siempre nos quedará Netflix

En cuanto a las series Marvel, hay que reconocer que, fuera de lo que son las que se emiten en Netflix, las de la cadena ABC no han tenido buenos resultados de audiencia, aunque Agentes de SHIELD más o menos se mantenga. Mientras que esta seguirá una temporada más, su spin-off, Marvel's Most Wanted, ha sido finalmente abandonada.

Pero no es la única, pues Agent Carter, bastante más interesante que la de Coulson y sus chicos, no ha tenido unos buenos resultados de audiencia esta temporada. Sumado al hecho de que Hayley Atwell será protagonista de una serie llamada Conviction, la cadena ha decidido cerrar el grifo, ya que es bastante improbable que la actriz pueda compatibilizar ambas series. Lo peor de todo es que la segunda temporada termina dejando la trama colgada.

En esta serie, Atwell interpretará a la hija de un expresidente de los Estados Unidos, cuya vida es un desastre. Arrestada por posesión de cocaína, se le ofrece la alternativa de liderar un grupo que investiga casos en los que existe la posibilidad de que el condenado sea inocente. La cadena ha hecho público un breve avance de la nueva serie, demostrando que tiene una gran fe en ella.

Vídeo

Vía: Comic Book Resources, Comic Book Resources.