MSI cuenta con una gama de placas base en las que utiliza fibra de carbono para fortalecer diversas zonas de su construcción, quitarle peso y añadirle un toque visual especial. La X99A Gaming Pro Carbon sigue el camino de la X99A Godlike Gaming Carbon, y está preparada para los procesadores Broadwell-E para chipset X99.

MSI centra estos productos en la iluminación con ledes RGB distribuidos por la placa y en zonas visibles como la del chipset, los reguladores de voltaje o los puertos. Son controladores mediante la BIOS y con una aplicación de MSI para Windows. Al igual que el resto de placas ATX para X99, incluye ocho zócalos de memoria DDR4 hasta 3466 MHz, funcionando en quad channel.

El sonido corre a cargo de un chip ALC1150 con sonido 7.1, las características Nahimic habituales de MSI y mejores condensadores, y un chip de Ethernet de baja latencia con priorización de tráfico (calidad de servicio o QoS). Incluye diversos conectores traseros, incluido un USB 3.1 Gen 2 Type-C y otro 3.1 Gen 2 Type-A, aunque el resto son USB 3.1 Gen 1 que son los USB 3.0 de toda la vida.

MSI siempre intenta aprovechar en su publicidad el cambio de nomenclatura de los USB 3.0 a 3.1 Gen 1, porque además alega que incluye un conector frontal para USB 3.1 Type-C y que es "la primera placa del mundo en incluirlo", aunque en realidad es un conector frontal USB 3.0. No hay precio ni fecha de lanzamiento para la placa.